viernes, 10 de junio de 2016

¡BUBBI YA ES REAL!

¡FELIZ VIERNES!

¿Os acordáis de Bubbi? Espero que sí, porque hoy vengo a enseñaros cómo ha quedado. 

Una vez dibujado a Bubbi venía la parte más complicada, HACER DE ÉL ALGUIEN REAL. ¿Y cómo pensáis que podría crear a Bubbi? Decidimos hacer a nuestros personajes imaginarios con objetos reciclados, ¡y la verdad que la experiencia ha sido bastante divertida!

Primero doblé unos cuantos papeles de periódicos e hice la forma de cara de pez (que la verdad no fue nada fácil). Para la cola y las puntas que le sobresalían de la espalda también usé papel de periódico, mientras que para su cuerpecito y piernas laaargas utilicé cajas de cartón, para que fuera más resistente y no se rompiera a medida que lo iba construyendo.

Así que ya no os hago esperar más.. ¡Aquí está BUBBI!



Lo sé, ¿notáis algo raro en él verdad? Es por la CORONA, sé que en el boceto inicial no tiene ninguna, pero a medida que lo estaba construyendo se me ocurrió la idea y la verdad que le pega. Y os preguntaréis por qué, ¿verdad? En la última entrada que os mencioné a Bubbi, os conté que era un mounstruito muy pero que muy FELIZ. Pues decidí ponerle una corona como símbolo que repesenta que BUBBI es el REY DE LA FELICIDAD. De hecho, es taaaaan feliz, que cuando está con gente que está triste, también se les escapa una sonrisa. Y es que con Bubbi es inevitable no echarse unas risas, ¡es un payasete! (jajajaja).


¿Y por qué elegiría yo esos colores para BUBBI?

"El estudio demuestra que los colores y los sentimientos no se combinan de manera accidental, que sus asociaciones no son cuestión de gusto, sino experiencias universales profundamente enraizadas desde la infancia en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento."

¿Cómo os habéis quedado? (seguro que no lo sabíais, yo tampoco eh)

Os explicaré brevemente los diferentes significados de cada color que escogí para Bubbi:

Verde: es el color más tranquilo y sedante, se le llama ecológico. Evoca la vegetación, el frescor y la naturaleza. Es el color de la esperanza y de la calma indiferente: no transmite alegría, tristeza o pasión.

Azul: armonía, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego, la calma, relajante y la higiene. Igualmente dependiendo de su grado de brillantez o saturación también representa la profundidad y el infinito; lo grandioso; la confianza; la fidelidad; así como la seriedad o la tristeza. Es un color frío e inmaterial y se asocia con el cielo, el mar y el aire. Su tonalidad clara puede sugerir optimismo. Visualmente es un color que se distancia.

Rosa: El rosa es el color del encanto, la cortesía, la sensibilidad y lo sentimental. El rosa también representa la infancia, lo manso y lo pequeño. El rosa es además, el color de lo femenino. Es además el color de la ternura erótica y del desnudo, la delicadeza, la vanidad, el erotismo, lo seductor y lo atractivo. El rosa es el color de la ilusión, la ensoñación y el romanticismo.

Negro: puede representar la oposición al blanco. Es el símbolo del silencio, del misterio, de la oscuridad. El vacío negativo y lo infinito. También evoca la muerte, el miedo, la pena, la desolación, lo impuro y lo maligno. Al mismo tiempo el negro brillante confiere elegancia, poder y nobleza.

Después de saber el significado de cada color, ¿qué os parece Bubbi? ¿Seguís pensando que es un personaje cualquiera? ¡Yo creo que NO!

 Es un personaje muy especial, porque (os prometo que miré los significados DESPUÉS de pintarlo) Bubbi representa como bien podemos ver según los colores, la esperanza, la ilusión, el poder y el optimismo.

Lo que yo decía, EL REY DE LA FELICIDAD, porque, ¿cómo no iba a ser alguien feliz siendo optimista, teniendo siempre ilusión por lo que hace, tener el poder mental y físico suficiente para llevar las acciones que uno quiere acabo y la esperanza de que las cosas siempre vayan a salir bien? 

Todo esto es muy importante a la hora de replantearse si eres feliz o no, quizás hoy Bubbi nos ha enseñado una bonita lección, quizás todos deberíamos pensar menos y disfrutar más de la vida, menos en las tareas que DEBES hacer y más en las que QUIERES hacer, quizás sólo... vivid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario