domingo, 5 de junio de 2016

¡Feliz tarde de domingo a todos!

Ya se va acabando el curso, y con él, este proyecto que lleva con nosotros casi 6 meses. Todavía me faltan algunas entradas que publicar para enseñaros los trabajos que hemos ido realizando este último mes. 

Uno de los días de práctica que tuvimos hace unas semanas, nuestro profesor nos explicó las diferentes maneras de dibujar FORMAS. Sí, formas. Sé que muchos no os lo habéis parado a pensar (este es un buen momento), pero existen una infinidad de formas las cuales son clasificadas según su... FORMA (complicado, ¿verdad?) Nótese la ironía.

Para que quede más claro os lo explicaré tal y como nos lo explicó nuestro profesor. Hay que entenderlo muy bien ya que esto nos será de ayuda para la próxima actividad.

Existen CUATRO maneras de clasificar las formas:

1. Geométricas 
Todos sabéis cuales son.

2. Orgánicas

3. Rectilíneas

4. Irregulares 

Después de saber la clasificación de las formas, tenemos también que saber las diferentes maneras de representar dos o más figuras en un mismo plano. Para que lo entendáis, las diferentes maneras de interacción entre las formas son:

Estas son la mayoría que vimos en clase, fácil de entender ¿verdad?

Para ver si lo habíamos entendido, nuestro profesor nos animó a crear nuestras propias interacciones en una hoja y representarlas (aquí viene lo importante) con formas que extrajimos de los retratos dibujados en clase (si no lo recordáis podéis mirar en entradas anteriores). 

Yo escogí estas tres formas tan peculiares


Escogí estas formas y no otras porque la mayoría de mis compañeros escogieron formas más simples, geométricas y yo quería hacer algo diferente y por qué no, algo más complejo.

A lo que íbamos, las interrelaciones que debíamos hacer por nuestra cuenta para ver si lo habíamos entendido:


 Si os fijáis el folio está dividido en tres partes iguales, así podíamos dibujar más formas en el folio pudiendo hacer por hoja tres interrelaciones diferentes (o iguales) según como quisiéramos cada uno.

Las dos primeras partes son interrelaciones de distanciamiento, porque si os fijáis, las formas están a punto de tocarse pero con cierta distancia.
La última en cambio es una mezcla entre distanciamiento (figura de la izquierda) y de superposición, ya que la forma de delante tapa en cierto modo a la de detrás como "poniéndose encima de ella". ¡Pero seguro que ya lo sabíais!


Esta vez, las dos primeras interrelaciones son de toque, porque las formas se están tocando ligeramente. 
En este caso, la última interrelación también es una mezcla entre toque (la figura de la izquierda) y unión, ya que las dos figuras restantes se unen creando una forma nueva como la que podemos ver. 

Por lo que se ve, entendí bastante bien lo que nuestro profesor quería transmitirnos, aunque esto fue lo meeeeenos complicado de la actividad.


Después de ver que todos habíamos entendido las interrelaciones formales entre las figuras, se nos planteó la siguiente actividad: CREAR UN PERSONAJE IMAGINARIO CON ESTAS MISMAS FORMAS. 

(Fue aquí cuando pensé que hubiera sido más fácil escoger formas más simples para crear a mi personaje, pero bueno dicen que si algo quieres, algo te cuesta, y lo que yo quería era que mi personaje fuera totalmente diferente al de los demás).

Empecé dibujando y garabateando, ¡porque no se me ocurría nada! Hasta que empecé a pintar una figura (uniendo las tres formas) que no me desagradaba del todo y entonces cree a "BUBBI".



Este es Bubbi, no sé decir muy bien lo que es, ya que en realidad no es nada "físico", es fruto de mi imaginación, pero supongo que tiene cierto parecido a una babosilla con picos en su espalda y a un pez (por la cabeza).

Bubbi tiene dos patas muy largas que le sirven para andar, aunque gracias a su cola, cuesta abajo, puede ir tan rápido como un trineo.

Bubbi es un personaje muy feliz, sieeeempre está sonriendo, aunque tenga un mal día él sonríe. Dice y piensa que un día sin sonreír es un día perdido. Tiene razón, ¿no creéis? Debería haber más personas que pensaran como él. Quizás así, aunque los problemas no desaparezcan de tu vida, ¡puedes afrontarlos de una manera más positiva!


Aquí tenemos a Bubbi corriendo una maratón, ¡qué gracioso es!
Dibujamos a nuestros personajes en diferentes posiciones para que le diera realismo a su existencia, imaginándonos que hace una vida normal como cada uno de nosotros.




¿QUÉ PENSÁIS QUE PUEDE PASAR CON BUBBI A PARTIR DE AHORA? ¿CREÉIS QUE YA ESTÁ "TODO EL PESCADO VENDIDO" COMO SE SUELE DECIR? (ja ja ja) O PENSÁIS QUE SE PUEDE SACAR PROVECHO DE ÉL? 

Todas estas cuestiones y preguntas las veremos más adelante, ¡no os perdáis el futuro de Bubbi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario